Ciudad Blanca – En la gesta liberiana de volver a la primera división, Esyin Cordero, cumplió con un trabajo de punto fino y ahora en la pretemporada de cara al Apertura 2023 de la primera división, el volante reconoce que tendrán un inicio demasiado difícil, eso sí, deja claro que en el club les gustan mucho los retos.
A sus 28 años, Cordero espera que el cuadro liberiano saque la faena en la fecha inaugural ante el Club Sport Herediano pactada para el 26 de julio, una fecha importante para la escuadra pampera que tiene la fe intacta de robarse los reflectores en el semestre.
Para el talentoso mediocampista la preparación del club liberiano es de suma importancia de cara al inicio del campeonato, que verá a los coyotes de vuelta en la división de honor tras cinco años en la Liga de Ascenso.
La competencia en el plantel comandado por Minor Díaz es total y por eso en el caso de Esyin su lucha es contra Berny Burke, quién se integró hace poco al cuadro liberiano, que trabaja a toda máquina.
Esyin Cordero espera estar en un excelente nivel de cara al campeonato de primera división y así poder ayudar a Liberia a los retos que tendrán en la campaña.
“Hay que seguir trabajando, sabemos que tenemos un inicio demasiado difícil, pero en Liberia nos gustan los retos, hay que seguir preparándonos de la mejor manera. Soy una persona que siempre hace extras, tengo competencia como Berny Burke, él me da competencia y eso hará que suba más el nivel, no me gusta sentirme relajado, quiero que mis compañeros estén en un excelente nivel para así mejorar todos a nivel grupal e individual”, afirmó Esyin Cordero.
En el club aurinegro son conscientes de lo que tendrán que vivir en el semestre, por ello se preparan de gran manera con trabajos llenos de intensidad en busca de dar grandes batallas contra todos los rivales del máximo circuito, que verán a unos coyotes combativos dentro de la cancha.